Alza en los condones inciden en el IPC
Fotografía: Fotografía: Contexto

Alza en los condones inciden en el IPC


Por Antonio González | 10 Junio 2020 11:32
COMPARTIR

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la variación del IPC del mes de mayo y si los productos que más se consumen en el país han subido o bajado su valor.

Según las cifras durante el mes pasado, la economía se contrajo un -0,1% y el costo de vida en el país aumentó a un 1,3% en lo que va del 2020.

Uno de los artículos que más subió de valor fueron los condones, que al parecer, debido al confinamiento obligatorio, se elevó la demanda por la protección sexual.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/09/padre-busca-solo-con-bote-a-remos-a-su-hijo-que-cumplio-6-meses-desaparecido-en-el-rio-biobio/

Así lo detalló la administradora de la farmacia y sexshop Boutique Gallery, Nataly Gallardo, a La Cuarta. "Hemos tenido muchas más ventas que antes, como un 50% de aumento. Las personas nos cuenta que como están en casa, muchas veces liberan tensiones a través de relaciones sexuales", dijo.

Cifras

Respecto a los productos que bajaron de precio destacaron las frutas y verduras como limones (-13%),  naranjas (-6,9%), plátanos (-3,9%) y papas (-3,2%). En tanto, el alojamiento bajó en un -8,8%,  el pisco en -7,1% y la gasolina en un -5,4%.

En tanto, los productos que subieron su valor fueron los preservativos (7,3%), pescados (7%), ropa interior y de dormir para la mujer (6,6%), huevos (5,1%), mantequilla (3,5%), aceite (2%), leche (1,4%), harina (1,3%) y legumbres (0,8%).

ETIQUETAS: