Tras varias polémicas Macarena Santelices renunció al Ministerio de la Mujer
Fotografía: Fotografía: Ministerio de la Mujer

Tras varias polémicas Macarena Santelices renunció al Ministerio de la Mujer


Por Antonio González | 09 Junio 2020 11:28
COMPARTIR

El 6 de mayo asumió el Ministerio de la Mujer Macarena Santelices. Su asunción no estuvo exenta de polémicas, producto de su vínculo familiar con Augusto Pinochet y su opinión sobre la dictadura.

No fueron fáciles estas semanas, las que estuvieron marcadas por dos polémicas, que finalmente la obligaron a "dar un paso al costado", tal como lo informó en su cuenta de Twitter.

"El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", precisó.

https://twitter.com/macasante/status/1270369162951565314

A poco de asumir como secretaria de Estado, Macarena Santelices realizó polémicas declaraciones en el marco de las críticas de movimientos feministas a su designación.

Lee también: Ya rige ordenanza por distanciamiento físico en Concepción

En una entrevista con CHV Noticias, Santelices se reconoció como "feminista", dejando en claro que "para ser feminista hay que luchar por los derechos de la mujer, ser feminista no significa tener un color político".

Asimismo, se sumó a las críticas por el video institucional de Sernameg contra la violencia de género, el cual posteriormente el Gobierno bajó, luego que se acusara de "victimizar" a un agresor.

Santelices afirmó en su cuenta de Twitter que "como ministra de la Mujer y EG, lamento profundamente campaña iniciada por directora de SernamEG (Carolina Plaza)".

Ademas, aseguró que "un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas".

Sigue nuestras redes sociales para más noticias

ETIQUETAS: