Padre busca sólo con bote a remos a su hijo que cumplió 6 meses desaparecido en el río Biobío
Fotografía:

Padre busca sólo con bote a remos a su hijo que cumplió 6 meses desaparecido en el río Biobío


Por Andrés Espinoza | 09 Junio 2020 21:13
COMPARTIR

Con un bote a remos, Héctor Pedraza, se encuentra buscando a su hijo en el río Biobío, en Hualqui. El muchacho se ahogó hace más de seis meses, durante un paseo con amigos en el sector “Club de Yates”.

Ahora, el principal temor de Héctor, es que el cuerpo de Eduard Pedraza, de 24 años, no pueda ser encontrado. “Ahora viene el invierno y tenemos miedo de toda el agua que pueda arrastrar el río con la temporada de lluvias”, manifestó el hombre.

Agregó que en medio de la pandemia, es muy difícil conseguir ayuda para la búsqueda. Por ello, los últimos recorridos por el río los hizo sólo con un bote a remos. “Sé que con eso no hago nada, pero al menos siento que estoy haciendo algo para poder encontrarlo”.

Añadió que lo que más le importa ahora es conseguir algún otro bote para recorrer el cause. “Si hay que ir a buscar el bote, lo vamos a buscar. Necesitamos que alguien nos pueda ayudar, si tuviera uno disponible. También hemos hecho gestiones con la Gobernación para que nos apoye”.

Cabe señalar que las causas en las que desapareció su hijo están siendo indagadas por la Policía de Investigaciones de Concepción.

Lee también: Ingeniero de Concepción murió de Covid-19 mientras trabajaba en la Región de Atacama

Por su parte el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló que “tomamos contacto, a petición de el Padre de Eduard, con la Policía de Investigaciones que está realizando una indagatoria con respecto a esta desaparición. En su oportunidad se activaron los equipos correspondientes de búsqueda y el Ministerio Público hoy día está realizando este proceso investigativo con el objeto de determinar las causas en las que desapareció. Esperamos que a la brevedad tengamos más antecedentes”.

Añadió que la Gobernación de Concepción “desde un comienzo hemos tenido cercanía con el objetivo de ayudar en la búsqueda, gestionando ayuda del Gersa (Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos) y de equipos de emergencia en la ribera del río Biobío”.

ETIQUETAS: