Mop destina inédito apoyo a 137 mil familias del APR en Biobío
Fotografía:

Mop destina inédito apoyo a 137 mil familias del APR en Biobío


Por Redacción Sabes | 09 Junio 2020 00:12
COMPARTIR

Cerca de 137 mil familias de la Región del Biobío podrán acceder a un inédito apoyo económico del Ministerio de Obras Públicas, MOP, destinado a directivas de comités de APR (agua potable rural).

La ayuda, que consiste en un monto mensual para cubrir el déficit originado por deudas económicas de estos sistemas, favorecerá a sus asociados durante la emergencia sanitaria.

Le también: ProChile y contratación de Emilio Armstrong en Estados Unidos: “Tuvo las mejores calificaciones”

Son 111 comités de agua potable rural pertenecientes a la red del Ministerio de Obras Públicas que deben incorporarse para recibir este apoyo, a los que se suman los beneficiarios de otros sistemas que no forman parte de la red construida por el MOP.

APR del Biobío

El Intendente Sergio Giacaman dijo que “es importante el tremendo esfuerzo que el gobierno vía MOP está realizando, esta vez hacia el mundo rural a través del fondo único de apoyo a los sistemas de APR del Biobío".

Por su parte, el seremi del MOP, Daniel Escobar expresó que “a este inédito fondo pueden inscribirse los comités de la red de agua potable rural del MOP, como asimismo los servicios APR que no son MOP.

Inscripción en MOP

Toda la información necesaria, incluyendo el formulario de postulación, se puede encontrar en sitio web del Ministerio de Obras Públicas www.mop.cl, en el banner con título: Formulario Fondo Financiamiento APR.

En promedio la ayuda, dependiendo del tamaño del sistema de APR, oscilará entre 300 y 560 mil pesos mensuales.

De esta forma a nivel nacional el bono en mensual será en total de $1.600 millones, acumulando en total durante los tres meses una inversión total de $4.800 millones.

ETIQUETAS:

Mop