“La gente blanca como yo, tiene miedo”: Periodista de Bienvenidos en NY pidió disculpas tras desafortunada frase
Fotografía:

“La gente blanca como yo, tiene miedo”: Periodista de Bienvenidos en NY pidió disculpas tras desafortunada frase


Por Sergio Fuentes | 09 Junio 2020 16:04
COMPARTIR

El periodista chileno, Edinson Oportus, se encontraba en Nueva York cuando lanzó una polémica frase en pleno despacho para el matinal "Bienvenidos".

Desde el Times Square, reporteando las movilizaciones por el asesinato de George Floyd, Oportus expresó una frase que incluso le ha costado amenazas.

“Aquí lo que hay es miedo a que la gente sea agredida. Principalmente la gente blanca, tengo que decirlo con mucha franqueza. La gente que tiene el color de la piel como yo, tiene miedo”, señaló el comunicador.

Es por esta razón que el profesional se ha visto obligado a pedir disculpas públicas, producto del acoso que viene sufriendo e incluso la filtración sus datos personales.

https://twitter.com/Televisivamente/status/1268269471099166720

¿Por qué esta frase?

A través de su cuenta de Twitter, Oportus publicó un video donde se disculpa por sus “desafortunadas” afirmaciones, y afirma que “nunca quise ofender a nadie”.

¿Por qué esta frase?, sencillamente porque la gente afectada eran latinos que con mucho esfuerzo habían construido sus negocios y que muchos de ellos se habían quedado sin nada. A su vez, muchos estaban siendo agredidos en las marchas”, dice el reportero de Canal 13.

El periodista, subraya que "nunca quise ofender a nadie, nunca quise definirme como blanco o negro, fue solo un ejemplo. Sin querer hacer una diferencia racial, la frase, claramente, fue muy inapropiada. Y es por eso que pido disculpas públicas a todas y cada una de las personas que se sintieron afectadas por esto".

https://twitter.com/edinson_oportus/status/1269990252728528896
ETIQUETAS: