Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ingeniero de Concepción murió de Covid-19 mientras trabajaba en la Región de Atacama

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Andrés Espinoza

09/06/2020 20:03:22

Un ingeniero oriundo de la Región del Biobío, de 59 años, se transformó en el primer paciente en fallecer por Covid-19 en la Región de Atacama.

De acuerdo a la información publicada por el Diario de Atacama, se trata de un “ingeniero oriundo de Concepción”, que “comenzó a sentirse mal y tras hacerse el examen de PCR debido a los síntomas que presentaba, el jueves fue notificado por el médico del Hospital de Diego de Almagro que era positivo a Covid-19”.

“Les enviamos condolencias a la familia. Lamentamos mucho lo que pasó. Se hizo lo que se pudo en el momento u logramos llevarlo a tiempo al Hospital Regional San José del Carmen. Es tremendo, el equipo está bien afectado”, explicó el director del Hospital Diego de Almagro, Carlos Giugliano.

Según explicó el director del Servicio de Salud de dicha zona, Claudio Baeza, el fallecido estaba trabajando en Diego de Almagro y fue diagnosticado el 3 de junio”.

Lee también: Médico se enteró en transmisión en vivo de la muerte de su cuñada a causa del Covid-19

Se añadió que el ingeniero oriundo de la Región del Biobío tenía “un infarto agudo antiguo, diabetes, tabaquismo y obesidad, lo que aceleró más su cuadro”.

Cargando....