Ya rige ordenanza por distanciamiento físico en Concepción
Fotografía: Municipalidad de Concepción | Archivo

Ya rige ordenanza por distanciamiento físico en Concepción


Por Antonio González | 08 Junio 2020 17:10
COMPARTIR

Este lunes entró en vigencia la ordenanza municipal de distanciamiento físico en Concepción. La medida multa a aquellas personas y empresas que no cumplan con el distanciamiento mínimo de 1,5 metros.

En ese contexto, inspectores municipales y Carabineros de Chile fiscalizaron a 41 servicios públicos y privados.

El despliegue coordinado se inició a las ocho de la mañana en los ejes céntricos de Barros Arana, O`Higgins y Maipú.

La normativa comunal que sanciona el no distanciamiento físico se dictó el jueves 4 de junio y contempla diversas medidas de prevención.

Lee también: Coronel en paro comunal por fuerte aumento de casos de Covid-19

Del total de instituciones fiscalizadas, 25 cumplieron con las exigencias de demarcación establecidas en la normativa. En tanto, 16 se comprometieron a regularizar la situación en las próximas horas.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz, sostuvo que "tuvimos una muy buena recepción de la ciudadanía. Agradecemos el tremendo compromiso de nuestros funcionarios municipales que estuvieron acompañados en todo momento por Carabineros".

Agregó que "el objetivo de esta ordenanza es modificar la conducta de las personas, tenemos que enfrentarnos por mucho tiempo más a esta pandemia. Por lo tanto, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el quedarse en casa, son indicaciones que tienen que transformarse en costumbre", puntualizó.

Solicitan cuarentena para Concepción

Respecto a su reiterada solicitud de cuarentena para la comuna, el Alcalde penquista precisó que "hoy estamos perdiendo vidas, necesitamos un Gobierno más decisivo, más riguroso, que cada decisión que se tome esté pensada bajo la responsabilidad de cuidar a las personas".

Añadió que "no se puede estar con la calculadora electoral en todo momento. Sino considerar las malas experiencias de otros países, de otras comunas y no repetir eso".

La directora de Seguridad Pública del municipio, Daisy Cárdenas, indicó que el equipo seguirá trabajando coordinadamente en la misma línea durante las próximas semanas.

Agregó que reforzarán la fiscalización tanto en los espacios públicos como al interior de servicios públicos y comerciales de Concepción.

Cabe recordar que el incumplimiento de esta medida sanitaria arriesga multas que van de los $50 mil a los $250 mil pesos (2 a 5 UTM).

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1270059236328902661

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: