Biobío: Artesanales se plegan a protesta por la Ley de la Jibia
Fotografía: Fotografía: Emergencias CE Biobío

Biobío: Artesanales se plegan a protesta por la Ley de la Jibia


Por Redacción Sabes | 08 Junio 2020 11:26
COMPARTIR

Pescadores artesanales del Biobío se plegaron a la movilización nacional, en protesta por la Ley de la Jibia. Es el caso de los pescadores de Lebu, quienes levantaron barricadas e interrumpieron el tránsito a la altura del sector Piedra Negra.

Desde el gremio acusan al Gobierno de estar alineados con los pescadores industriales, en relación a la captura de la jibia.

El viernes pasado, a través de una asamblea online, representantes del Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero acordaron participar activamente en las movilizaciones de este lunes.

Lee también: Chile llega a los 138.846 casos de Covid-19 y 2.264 muertes asociadas a la enfermedad

El presidente de la agrupación, Hernán Cortés, señaló a través de un comunicado que las manifestaciones se realizan luego que los pescadores industriales presentaran un recurso al TC. El documento busca que se declare inconstitucional la ley que prohíbe el arrastre en la pesca de la jibia.

A la jibia, se suma la queja por el retiro del bono para pescadores artesanales. Dicho monto estaba pensado para mayo y ascendía a 150 mil pesos por familia. Dinero que apuntaba a los altos índices de vulnerabilidad ante la inestabilidad laboral de su rubro.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1270073219479977986?s=20
ETIQUETAS: