Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hospital Regional de Concepción confirmó brote de Covid-19 en Medicina

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

08/06/2020 12:25:49

La Dirección del Hospital Regional de Concepción confirmó un brote de Covid-19 en funcionarios y pacientes del Servicio de Medicina.

Respecto a los pacientes, se realizó el traslado de pacientes con PCR positivos a salas Covid del Hospital Traumatológico.

Se definió además cuarentena preventiva para los pacientes de las salas 41 a la 47 del mismo servicio, ubicado en el tercer piso del hospital antiguo.

En tanto los funcionarios con PCR positivo iniciaron aislamiento en domicilio o en residencia sanitaria.

Mientras que funcionarios con contacto de los casos positivos iniciaron cuarentena preventiva en domicilios o en residencia sanitaria y se realizan PCR; esto involucra a todos quienes realizaron atención en Medicina mujeres.

Otras medidas

Se determinó reconvertir cirugía, situado en el piso 2 del mismo edificio, en servicio médico quirúrgico, para atender nuevos ingresos de medicina.

Se suspendieron cirugías programadas, tanto adultas como pediátricas, dejando activos los pabellones de urgencia y realizando sólo las que por criterio biomédico no puedan esperar.

Lee también: Sociedad Chilena de Infectología considera "no recomendable" examen de saliva

El centro médico informó también que las mismas medidas ya se adoptaron antes en Pediatría, Cirugía y son las habituales en condición de pandemia.

El objetivo es frenar los contagios, dar atención oportuna a los sintomáticos y proteger tanto a funcionarios como pacientes.

Coherente con lo anterior, se reconvirtió personal de áreas menos demandadas, quienes apoyarán aquellos servicios que hoy requieren refuerzo.

El llamado del Hospital es a extremar las medidas de protección, como distancia social, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos.

Del mismo modo, el centro médico detalló que los elementos de protección están disponibles en los servicios. En la misma línea, reiteró la importancia de ser rigurosos en la postura y uso.

Finalmente la dirección del centro médico penquista detalló que cada medida tomada es resultado del trabajo de profesionales especialistas en epidemiología e infecciones intrahospitalarias. Además de un equipo multidisciplinario que va a terreno, analiza y define en base a experiencia reconocida.

Te interesa: Chile llega a los 138.846 casos de Covid-19 y 2.264 muertes asociadas a la enfermedad

Contagios

Por medio de una declaración, la Fenats de Concepción advirtió que al día de hoy serían 12 los funcionarios con Covid-19 y al menos 15 pacientes contagiados en el Servicio de Medicina.

"En el Servicio de Medicina se desencadenó un brote de Covid-19, que afectó a muchos funcionarios y pacientes. Situación que fue advertida por las propias funcionarias al Director y a su equipo asesor, con el objeto de prevenir llegar a la situación actual", detalla el texto de la Fenats.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....