Gritos alertaron el secuestro de una persona en Concepción
Fotografía:

Gritos alertaron el secuestro de una persona en Concepción


Por Andrés Espinoza | 08 Junio 2020 19:34
COMPARTIR

Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción detuvo a dos sujetos acusados de secuestro de un hombre, en la comuna de Hualpén.

Los gritos de ayuda de la víctima alertaron que la víctima se encontraba encerrada en una casa del sector Tucapel Bajo.

Según la imputación, los individuos también le propinaron una golpiza a la víctima.

El capitán Carlos Espinoza, subcomisario de la Segunda Comisaría señaló que “los dos imputados son familiares. Pertenecen al clan Los Mora. Ambos tienen un amplio prontuario policial. Estos sujetos secuestraron a un hombre en la comuna de Hualpén, lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta una casa en donde estuvo retenido en contra de su voluntad”.

Gritos de auxilio

Sobre cómo Carabineros logró llegar hasta dicho domicilio y auxiliar a la víctima, señaló que “vecinos de dicho sector realizaron comunicados telefónicos, señalando que se escuchaban gritos de una persona pidiendo ayuda”.

El capitán Espinoza añadió que “al llegar al lugar encontramos a la presunta víctima ensangrentada, acusando haber sido golpeado y secuestrado por parte de dos individuos, quienes fueron detenidos”.

Cabe consignar que en el domicilio se encontró droga. Sin embargo, añadió el subcomisario “no se ha podido establecer que este hecho corresponda a una quitada de drogas, ya que se presume que dicha sustancia haya estado desde antes dentro del domicilio”.

El oficial agregó que al igual que los imputados, la víctima tiene un amplio prontuario. “Además, se incautó un arma a fogueo que había sido adaptada para realizar disparos”, acotó Espinoza.

En tanto, la Fiscalía de Concepción informó que solicitó ampliar la detención de los dos imputados por el presunto delito de secuestro. Ambos están acusados de privar libertad de la víctima.

Lee también: Sujeto intentó asesinar a su esposa embarazada con un martillo

A través de un comunicado, se indicó que “de acuerdo a los primeros antecedentes reunidos en la indagatoria, los sujetos habrían ido a buscar a la víctima hasta un domicilio en la comuna de Hualpén y luego lo trasladaron bajo amenaza en un automóvil a Tucapel Bajo, donde fue encontrado por la policía”.

Se añadió que “considerando que existen importantes diligencias pendientes instruidas por la Fiscalía de Concepción al OS9, OS7 y Labocar de Carabineros, el Juzgado de Garantía penquista acogió la petición del Ministerio Público y extendió la detención de los dos imputados hasta mañana, cuando se realizará la audiencia de formalización”.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: