Educar en tiempos de pandemia
En estos difíciles y complejos tiempos, hay luces que hacen soportar la oscuridad de mejor forma.
Uno de esos faroles, se muestran en el tremendo compromiso que han demostrado los equipos de profesores, profesionales y asistentes de la educación de la totalidad de los establecimientos particulares subvencionados de nuestra región.
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Hemos visto a todos los profesores adaptarse de la mejor forma a esta nueva realidad virtual, que mezcla teletrabajo con teleducación en plataformas que hasta hace tiempo eran para la mayoría desconocidas.
Hoy vemos que las conversaciones son en clave ClassRoom, Meet, Zoom, Jitsy, Doodly, entre otros nuevos conceptos acuñados.
Por otra parte, hemos visto que el sector Subvencionado regional esta realizando un tremendo esfuerzo para llegar con equipamiento tecnológico a sus alumnos que permita acortar la brecha y emparejar la cancha para producir un acompañamiento y seguir construyendo sus comunidades educativas, aunque sea de carácter virtual y remoto.
Además, para aquellos colegios que aun reciben FICOM de parte de sus apoderados, adicionalmente a las becas que se entregan según, lo establecido por ley, hemos establecido procesos adicionales de becas para aminorar los efectos de la crisis económica que ha provocado la pandemia en muchas familias, realzando la solidaridad de los apoderados que han seguido aportando a los proyectos educativos que han elegido para sus hijos, lo que valoramos enormemente.
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Los aprendizajes en estos difíciles tiempos que vivimos han sido para toda nuestra sociedad y en especial para las diversas comunidades escolares que no exenta de errores se han adaptado al nuevo contexto y deberán seguir haciéndolo ya que todo indica que hasta que aparezca una vacuna contra el COVID deberemos construir educación en modalidad mixta, es decir algunos pocos días en el colegio -para minimizar los contagios- y el resto de sus casas en modalidad remoto virtual, situación que requerirá el mayor y constante compromiso de todos lo actores relevantes de nuestra sociedad y en especial de las comunidades educativas.
Esperamos que una vez recuperada la “normalidad” apreciemos los avances, los sistematicemos y valoremos el hecho que necesitamos a todos y a todas para construir la educación de calidad que nuestra sociedad nos demanda.
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