Diputado llamó a aprobar proyecto que congela pago de servicios básicos
Este lunes es la fecha clave y final en la Comisión Mixta para la votación del articulado del proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos por no pago, en medio de la pandemia por el coronavirus.
Es por esto que el diputado jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, realizó un llamado a aprobar la iniciativa que entregaría alivio económico a las familias más vulnerables y de clase media.
Además, emplazó al Gobierno a "no impedir que la iniciativa vea la luz".
El objetivo del proyecto de ley que se votará en sala de la Cámara de Diputados, es establecer una prohibición de corte por no pago para cuentas de servicios básicos como luz, agua, gas, internet y telefonía, durante el tiempo que dure la crisis y el estado de Catástrofe.
Lee también: Gobierno contrató a ex seremi de Vivienda Biobío en Estados Unidos: Acusan "traje a la medida"
"Que esa deuda que quede, se prorratee en 12 meses para que sea imperceptible en la economía familiar, sin multas ni intereses", expresó el parlamentario.
Asimismo, Soto explicó que la iniciativa contempla abarcar hasta 60% de la población que "está enfrentando no solo a una crisis sanitaria, sino que también a una crisis económica familiar. En muchos casos, no les permite pagar sus cuentas por la baja de ingresos ya sea por cesantía, por el aumento de gastos dentro del hogar o por las pensiones miserables que reciben los adultos mayores".
"No podemos seguir esperando, ni menos fortalecer el acuerdo del Gobierno con las empresas que entregan estos servicios, tal como lo planteó la Ministra de Transportes. Esto tiene que ser mediante una ley y debe ser lo antes posible. Por eso emplazamos al Gobierno a no negarse nuevamente a que las personas reciban un alivio en sus finanzas y que se permita esta suspensión", finalizó el Diputado.
Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl