Mujer y su pareja son condenados por abuso sexual reiterado contra su hija
Fotografía:

Mujer y su pareja son condenados por abuso sexual reiterado contra su hija


Por Sergio Fuentes | 07 Junio 2020 09:58
COMPARTIR

La jornada del sábado, el juzgado de Garantía de Angol decretó prisión preventiva para una mujer y su pareja por presuntos delitos de abuso sexual y violaciones cometidos contra una de las hijas de ella.

Los abusos se habrían reiterado durante 11 años, desde el año 2006, cuando la víctima solo tenía 9 años de edad, hasta el año 2017.

Al respecto, el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, señaló que "estos hechos se verificaron en un contexto de acuerdos de voluntades de los imputados en torno a someter sexualmente a la víctima a diversos vejámenes y agresiones sexuales".

"El imputado violaba a la víctima y la abusaba sexualmente, en ese contexto, la madre de la víctima se involucraba también, la convencía y la manipulaba psicológicamente para acceder a tener relaciones sexuales con el imputado y además interactuaba en el mismo acto sexual involucrándose directamente en esta situación", detalló el fiscal.

El tribunal ordenó el ingreso a prisión preventiva de la pareja, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la sociedad y seguridad de la víctima.

ETIQUETAS: