Corte admite recurso contra criaderos de cerdos por malos olores
Fotografía: Fotografía: Contexto.

Corte admite recurso contra criaderos de cerdos por malos olores


Por Redacción Sabes | 07 Junio 2020 23:15
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Chillán admitió a trámite un recurso de protección presentado por el municipio de Tucapel ante malos olores provenientes de un plantel de criaderos de cerdos en dicha comuna.

El 1 de junio se presentó un recurso de protección ante la Corte contra las empresas administradoras del criaderos de cerdos ubicado en el fundo Monte Verde Bajo.

Lee también: Gobierno contrató a ex seremi de Vivienda Biobío en Estados Unidos: Acusan “traje a la medida”

Se manifestó desde el municipio que la empresa vulnera el derecho constitucional a vivir en un medioambiente libre de contaminación.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, expresó su satisfacción al saber que la Corte de Apelaciones de Chillán declaró admisible la acción judicial.

El recurso es dirigido contra las empresas Coexca y Las Astas.

Reclamo de vecinos

Los vecinos de diferentes sectores de la comuna han manifestado su malestar por los constantes episodios de malos olores.

Se suma a lo anterior la proliferación de vectores como moscas en sus hogares, hasta ahora un problema insolubre.

El escrito presentado por el municipio, la Junta de Vecinos Los Castaños II de Huépil y el Comité de Agua Potable de Villa Fátima, acusan los habitantes “Han debido sufrir de constantes malos olores, nauseabundos e invasivos”.

A lo que se suma “una invasión de vectores sanitarios, en lo puntual de moscas y la descarga de purines y residuos líquidos al estero Los Troncos".

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1269823114105491458?s=20
ETIQUETAS: