CNR extiende plazo de fondo concursable para organizaciones y combatir la escasez hídrica
Fotografía: Fotografía: Seremi de Agricultura.

CNR extiende plazo de fondo concursable para organizaciones y combatir la escasez hídrica


Por Redacción Sabes | 07 Junio 2020 15:29
COMPARTIR

La Comisión Nacional de Riego (CNR) extendió hasta el 10 de junio para recibir las postulaciones a la segunda versión del fondo concursable para las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).

El objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de las juntas de vigilancias, asociaciones de canalistas y comunidades de aguas, quienes podrán presentar proyectos de hasta $5 millones.

Mónica Rodríguez, jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR, dijo que “hemos aumentado el plazo de postulación y flexibilizado algunos requisitos para que más organizaciones puedan postular a este importante Fondo Concursable para las OUA”.

Los fondos tienen particular énfasis en organizaciones, mayoritariamente, que estén compuestas por pequeños productores de la Región del Biobío.

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “permite financiar asesorías técnicas, administrativas o legales, vinculadas al mejoramiento de su gestión. También permite financiar equipos o maquinarias que apunten a este mismo objetivo”.

Las organizaciones solo podrán presentar un proyecto al concurso y aquellas postulantes cuyas iniciativas resulten favorecidas, no podrán postular en futuros concursos de este fondo, en al menos dos años.

Por su parte, el coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Javier Ávila señaló que, “el año pasado cinco organizaciones de regantes de Ñuble y Biobío lograron adjudicarse este fondo, el cual les ha permitido comprar importante equipamiento, principalmente para la mantención de sus canales".

Los interesados en postular sus proyectos deben hacerlo en línea a través del Portal de Fondos del Estado: www.fondos.gob.cl y pueden obtener mayor información en el sitio web de la CNR: www.cnr.gob.cl.

ETIQUETAS: