Brasil reabrirá centros comerciales y restaurantes a pesar de cifras récord en contagios
Fotografía:

Brasil reabrirá centros comerciales y restaurantes a pesar de cifras récord en contagios


Por Sergio Fuentes | 07 Junio 2020 11:17
COMPARTIR

Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, decretó la reapertura de manera gradual de centros comerciales, mercados, restaurantes, bares y centros turísticos y parques.

La decisión sorprende si se toman en cuenta cifras récord de contagios que presenta el país, las que suman hasta 30.000 nuevos positivos por Covid-19 cada día.

El decreto incluye restricciones para evitar aglomeraciones con una limitación al 50 por ciento de la capacidad de cada local.

Además indican la aplicación de protocolos y medidas de seguridad como el uso de mascarillas, distancia de 1 metro entre personas y la disponibilidad de alcohol, consign los medios locales.

Los centros comerciales tendrán un horario limitado de 12.00 a 20.00 horas, mientras que cines y otras zonas recreativas permanecerán cerrados

También se autoriza las actividad deportiva individual al aire libre cerca del domicilio de cada persona.

Otras actividades que fueron autorizadas son las deportivas de alto rendimiento (sin público) y las ceremonias religiosas donde se respeten las medidas de seguridad.

Quedarán fuera las clases presenciales, las academias de gimnasia, los teatros y otras actividades asimilables.

Crisis sanitaria en Brasil

En Brasil son los estados quienes han llevado el peso de las restricciones para evitar la expansión de la pandemia, ya que el presidente, Jair Bolsonaro, es abiertamente contrario al confinamiento y favorable a la reanudación de la actividad económica.

Cabe destacar último balance oficial del pasado viernes, presentó 4.498 nuevos casos y 92 fallecidos en las últimas 24 horas contabilizadas, para sumar 650.504 positivos y 35.139 muertes.

ETIQUETAS: