Asesinado con arma de fuego: INDH presentará recurso de amparo a favor de la comunidad del werkén Alejandro Treuquil
Fotografía:

Asesinado con arma de fuego: INDH presentará recurso de amparo a favor de la comunidad del werkén Alejandro Treuquil


Por Sergio Fuentes | 07 Junio 2020 20:21
COMPARTIR

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará un recurso de amparo en favor de la comunidad del werkén Alejandro Treuquil.

Treuquil fue víctima de homicidio con un arma de fuego la madrugada del pasado viernes en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Estas acciones legales dicen tener relación con procedimientos policiales que afectaron a la comunidad desde el 13 de mayo y que fueron dados a conocer el día 21 del mismo mes a los abogados del INDH, según consigna Cooperativa.

Fueron los defensores quienes establecieron que habían varios miembros de la comunidad heridos con perdigones y granadas con gases lacrimógenos. 

Al respecto, el jefe del INDH en La Araucanía, Federico Aguirre, confirmó que se interpondrá un amparo preventivo por hechos, que según los testimonios, son evidentemente de carácter delictual.

"Estos testimonios dicen relación con las situaciones de vulneración de derechos que recibimos respecto con operativos policiales relacionados con la comunidad", explica Aguirre.

Según reveló uno de los abogados de la organización, aún no tienen antecedentes que confirmen que exista participación de agentes del Estado en el crimen del dirigente mapuche . 

ETIQUETAS: