Plan retorno del Mineduc: “Colegios deben prepararse para retomar las clases presenciales”
Fotografía: Ministro Raúl Figueroa

Plan retorno del Mineduc: “Colegios deben prepararse para retomar las clases presenciales”


Por Sergio Fuentes | 06 Junio 2020 10:00
COMPARTIR

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció además que está descartado dar término de manera anticipada al año escolar.

El pasado 16 de marzo, los colegios suspendieron las clases producto del Covid-19, afectado a millones de estudiantes a lo largo del país.

Tras esta situación, el Mineduc anticipó que se encuentra trabajando en un “Plan retorno”.

Dicho plan aún no tiene una fecha definida, pero el ministro de educación, Raúl Figueroa, recalcó que dicho regreso se hará “cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”.

En este contexto, Figueroa descartó que se vaya a terminar de manera anticipada al año escolar por a la actual crisis sanitaria, tomando en cuenta que aún faltan más de siete meses para que finalice según al calendario.

Más clases presenciales, menos desigualdad

El ministro, reiteró que los colegios deben prepararse para volver a las clases presenciales y en conversación con T13, afirmó que más clases presenciales se puedan efectuar, menos desigualdad habrá.

“Sabemos que la educación a distancia no llega de igual manera a todas las familias, a todos los alumnos, y no se distribuyen de la misma forma en el territorio nacional. Por eso es que es un error, a mi juicio, poner término anticipado al año escolar”.

En esta línea, el secretario de estado destacó que el eventual regreso a los colegios se realizaría con gradualidad y tomando todos los resguardos necesarios.

“Si bien, no existe una fecha determinada para volver a clases, sí estamos convencidos que, por una razón de equidad, es muy importante que los establecimientos se preparen para volver a clases presenciales, a medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, para poder entregarle por esa vía a los alumnos las herramientas que la escuela es capaz de ofrecerle”, concluyó Figueroa.

ETIQUETAS: