Mujer asesinó a ex pareja: Defensora alega legítima defensa y que víctima tenía prohibición de acercarse
Fotografía: Fotografía: PDI | Archivo

Mujer asesinó a ex pareja: Defensora alega legítima defensa y que víctima tenía prohibición de acercarse


Por Sergio Fuentes | 06 Junio 2020 10:38
COMPARTIR

La imputada había denunciado a su ex pareja por violencia intrafamiliar en dos ocasiones anteriores y el día del asesinato la víctima tenía prohibición de acercarse a la mujer.

La jornada del viernes, en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, el juez de garantía denegó la solicitud de prisión preventiva y decretó arresto domiciliario total de la imputada.  

Los hechos se desarrollaron durante la tarde del miércoles en la localidad de Raúl Marín Balmaceda, en la Región de Aysén.

Ese día el fallecido no respetó la medida cautelar decretada por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, llegando hasta el domicilio donde vivía su ex pareja.

Tras una discusión, la mujer de 45 años lo agredió con un cuchillo, sufriendo heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

En la audiencia, la defensora de la mujer declaró que su representada ”no quería morir en manos de su agresor, sus amenazas eran creíbles y no le quedó otra opción que tomar un cuchillo que tenía cerca y defenderse, causándole una única herida en la región toráxica”.

"Durante cuatro años mi representada fue víctima de violencia intrafamiliar; psicológica y física, y este miércoles actuó en legítima defensa ante una nueva agresión contra su vida, por parte de quién fue su conviviente", explicó la abogada.

Finalmente, el juez Juan Mihovilovich, en base a la evidencia presentada en audiencia, denegó la solicitud de prisión preventiva de fiscalía y decretó el arresto domiciliario total de la mujer.

Sin embargo, el fiscal apeló verbalmente a tal resolución, de manera que será la I. Corte de Apelaciones de Coyhaique quien deba resolver. Mientras ello ocurre, la imputada deberá permanecer en la sección femenina de la Cárcel de Coyhaique.

ETIQUETAS: