Familia de Julio Grondona hará millonaria demanda contra Amazon por serie “El Presidente”
Fotografía:

Familia de Julio Grondona hará millonaria demanda contra Amazon por serie “El Presidente”


Por Sergio Fuentes | 06 Junio 2020 16:55
COMPARTIR

La familia de Julio Grondona, quien fue el máximo dirigente del futbol argentino demandará a Amazon por usar su imagen en la nueva serie "El Presidente", basada en la historia de Sergio Jadue y el escandaloso FIFA gate.

Humberto, hijo mayor del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, por más de 30 años, fallecido en 2014, dio a conocer la noticia a través de sus apoderados legales.

La abogada Elba Marcovecchio, señaló a Radio 10 que “Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante".

La serie de origen chileno fue recien estrenada y consta de 8 episodios, los que se centran en los escándalos de corrupción del FIFA gate ocurridos principalmente en Zúrich.

"Va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios. Va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales. Cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el 'FIFAgate'”,agregó Marcovecchio.

“Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión. Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa.Solo fue llamado como testigo", finalizó la defensora. 

ETIQUETAS: