Piden destituir a director y nombrar un interventor en Sename Biobío
Fotografía: Fotografía: Contexto

Piden destituir a director y nombrar un interventor en Sename Biobío


Por Redacción Sabes | 05 Junio 2020 00:45
COMPARTIR

A través de un oficio enviado por la Cámara de Diputados el parlamentario Leonidas Romero solicitó al Ministero de Justicia, Hernán Larraín, destituir al actual director subrogante del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el Biobío y nombrar a un interventor.

Lee también: Biobío: Intendente descarta que se restrinja la libertad de culto

Acorde al escrito, Romero desliza que pudisen existir eventuales responsabilidades de quien hoy dirige la institución debido a que Patricio Muñoz fue director subrogante también en el período que se investigan eventuales delitos contra menores.

El diputado Romero señaló que “visité personalmente hace algunas semanas al director subrogante que nombraron que es una persona de carrera, pero yo creo que no debería estar en este cargo porque él está involucrado en algunos sumarios, en algún tiempo fue sumariado y no hay respuesta”.

“Le sugerí al ministro nombrar un interventor, me dijo que lo iba a evaluar. Le pedí también que este cargo que tiene el subrogante no pase más allá de un par de meses y debemos tener una persona planta. Nombré también a quien yo creo que podría ser una muy buena interventora que es la señora Jéssica Flores”, añadió.

Oficio enviado el 3 de junio al Ministro Hernán Larraín

Desde los funcionarios, el presidente regional de Anfur, Alejandro Saavedra, , dijo que “sacaron a la directora Ximena Morgan, debido a todas las denuncias que hay tanto de las residencias de administración directa como la residencia Nido y si la sacaron a ella por esto, no deberían haber dejado a alguien que estuvo también dentro del período que se están haciendo las denuncias, las que vienen desde 2014”.

“Para evitar cualquier suspicacia hubiera sido positivo que colocaran a alguien de Santiago o de las regiones, entonces nos parece comprensible lo que está pidiendo el diputado Leonidas Romero, debería colocarse un interventor”, añadió el dirigente del Sename Biobío.

Cabe consignar que acorde a la información que maneja Sabes.cl el actual director subrogante, Patricio Muñoz, no tiene sumarios en su contra.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: