Municipio de Chiguayante exigió a CGE compensaciones por cortes y alzas en cuentas de la luz
Fotografía: Fotografía: Municipio de Chiguayante.

Municipio de Chiguayante exigió a CGE compensaciones por cortes y alzas en cuentas de la luz


Por Redacción Sabes | 05 Junio 2020 01:43
COMPARTIR

El municipio de Chiguayante solicitó a la Compañía General de Electricidad (CGE) compensaciones por corte de electricidad de 12 horas en la comuna y alza de tarifas en cuentas de la luz.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas entregó una carta a la CGE, respaldada por 34 dirigentes vecinales, en que exigen medidas compensatorias justas, para mitigar en parte el daño moral al cual se vieron afectados los más de 34 mil clientes.

Lee también: Detectan brote de Covid-19 en fragata Lynch en Talcahuano

"Este corte generó un trastorno general a más de 34 mil familias de Chiguayante y Hualqui, en un contexto de pandemia, lo que significa que hay mucho más gente en sus casas", dijo el alcalde Rivas.

Agregó que "no sólo la CGE debe descontar el día de no uso de la electricidad, sino que también compensar a las familias”.

La dirigente Claudia Muñoz, de Licanrayén, por su parte también expresó la molestia de los vecinos.

Venimos a pedir que la Compañía de Electricidad se haga cargo de los daños que tuvimos en la comuna, que nos den una explicación y que se hagan cargo. Además, queremos pedir que no nos suban más la luz, porque ya las boletas llegaron con alzas excesivas”, afirmó.

Al corte de energía eléctrica se añade un problema aún mayor: el excesivo aumento en las cuentas de la luz.

Vecinos mostraron que pagaban en promedio 15 mil pesos y que la boleta de este mes ascendió a más de 30 mil pesos, o sea el doble de lo que cancelaban normalmente.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1268740543321985030?s=20
ETIQUETAS: