Mujer que llegó de Santiago por Covid-19 murió en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Mujer que llegó de Santiago por Covid-19 murió en Concepción


Por Andrés Espinoza | 05 Junio 2020 14:19
COMPARTIR

Una mujer que llegó de Santiago con Covid-19 falleció en Concepción, mientras recibía ventilación mecánica en la UCI del Hospital Regional.

Según confirmó la Seremi de Salud del Biobío, se trató de una mujer de 62 años de edad, trasladada con Covid-19 desde Santiago el 16 de mayo.

Su deceso se produjo durante la mañana de este viernes.

Lee también: Nueva jornada negra en el país: Registran 92 muertes por Covid-19 en un día

Por esta razón, su fallecimiento entrará en las estadísticas del día sábado. Su familia ya fue notificada del fatal desenlace, de acuerdo a los antecedentes entregados por la Autoridad Sanitaria.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “el protocolo indica que el centro de salud que la derivó es quien debe hacerse cargo del traslado”.

Hospital Regional

A través de un comunicado, el Hospital Guillermo Grant Benavente se refirió a lo ocurrido. Se indicó que el hecho corresponde al "fallecimiento de una mujer de 62 años, nacionalidad ecuatoriana, trasladada en condición crítica desde el hospital Padre Hurtado Santiago, por Covid , el 16 de mayo".

Se añadió que "la paciente recibió todas las atenciones disponibles en UCI de este establecimiento, pero la condición crítica en que llegó hacía previsible su deceso, que lamentamos".

Finalmente el Hospital Regional agregó que "seguimos trabajando para rescatar a otros enfermos, también en condición crítica y en lo posible entregar noticias esperanzadoras".

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: