Latam concretó 1.000 nuevos despidos
Fotografía:

Latam concretó 1.000 nuevos despidos


Por Redacción Sabes | 05 Junio 2020 18:30
COMPARTIR

El Grupo Latam Airlines confirmó 1.000 despidos de trabajadores durante este viernes.

La nueva jornada de desvinculaciones se concretó por la principal firma de la región, que está atravesando un difícil momento financiero producto de la pandemia.

"Latam Airlines Group y sus filiales informan que el día de hoy debió desvincular a cerca de 1.000 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile, a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19 que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo", detalló en un comunicado.

Lee también: Desvinculan a conductor que aplastó mercadería de ciudadano haitiano en el Biobío

Estos se suman a las personas que ya han dejado la empresa. En la mañana de este viernes, Roberto Alvo, CEO de la aerolínea, dijo que entre personas con licencias sin goce de sueldo, retiros voluntarios y desvinculaciones, 4.000 trabajadores habían dejado la empresa, de los cerca de 42.000 que tenían al inicio de esta crisis.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para preservar nuestra gente. No puedo prometer que no vamos a seguir achicando la compañía, esta industria va a ser más pequeña", dijo Alvo en Cooperativa.

Los 1.000 despidos realizados por Latam no serían los últimos si la crisis por coronavirus continúa.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: