
Fiscalía pide ampliar plazo de investigación por muerte de Tomás Bravo
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes el IPC, Índice de Precios al Consumidor, correspondiente al mes de mayo, que registró una variación de -0,1% acumulando 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%.
En mayo, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.
Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó transporte (-0,6%) con -0,080 puntos porcentuales (pp.) y restaurantes y hoteles (-0,7%) con -0,043 pp. Las restantes divisiones que influyeron negativamente contribuyeron con -0,047 pp., en conjunto.
Lee también: Aumentarán capacidad de camas en residencias sanitarias en la Región del Biobío
A su vez, entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó equipamiento y mantención del hogar (0,5%), que incidió 0,034 pp.
En cuanto a los productos que bajaron de precio, según destacó el INE, están la gasolina (3,0%), la carne de pollo (5,2%), el servicio de alojamiento turístico (8,8%), la cerveza (-1,7%); mientras que lo que subió fueron la carne de vacuno (2,0%) y los cigarrillos (1,7%).
Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl