Gobierno buscará enviar a la mayor cantidad de personas a residencias sanitarias
Fotografía:

Gobierno buscará enviar a la mayor cantidad de personas a residencias sanitarias


Por Redacción Sabes | 05 Junio 2020 01:38
COMPARTIR

El Gobierno indicó que se aumentará la capacidad de camas en residencias sanitarias para enfrentar el Covid-19 en la Región del Biobío.

La idea es brindar un espacio para que pacientes con coronavirus no graves y funcionarios de salud que necesiten realizar cuarentena preventiva.

La meta es aislar en dichos centros, al menos a la mitad de los casos activos que actualmente suman 956 a nivel regional.

Lee también: Detectan brote de Covid-19 en fragata Lynch en Talcahuano

El Intendente Sergio Giacaman detalló que la capacidad de habitaciones en las residencias sanitarias a nivel regional va en aumento.

Si a la semana pasada eran poco más de 250 habitaciones disponibles, durante los próximos días se incorporarán otras 240 camas, con el objetivo de facilitar que las personas cumplan con el confinamiento.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que “todos los casos positivos y algunos contactos estrechos en un cluster familiar, vamos a disponerlas en residencias sanitarias de acuerdo a lo que dispone el Código Sanitario, también la atribución que nos da todo lo que es la alerta sanitaria, así que vamos a enviar a las personas a residencias sanitarias”.

La Región cuenta con 15 residencias sanitarias, que son gratuitas y están disponibles en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

Cabe recordar que la Región del Biobío presenta 2.301 casos confirmados, de ellos, 1.333 ya se ha recuperado y 13 han fallecido, según detalló el Minsal.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1268740543321985030?s=20
ETIQUETAS: