Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pullman bus desvinculó a conductor que aplastó mercadería de haitiano en Biobío

Publicado por Antonio González

05/06/2020 17:24:12

La empresa Pullman Bus despidió al conductor que el pasado lunes aplastó dos veces la mercadería de un ciudadano haitiano en el Terminal Rodoviario de Los Ángeles.

El hecho afectó al ciudadano Jeawty Rebu, quien esa jornada se bajó del vehículo y, mientras esperaba un taxi, dejó los productos en el suelo.

Posteriormente, el conductor pasó con el bus por encima de la caja y se fue sin parar, pese a que el afectado lo persiguió una cuadra para exigir que respondiera por los daños.

Lee también: Organizaciones paralizarán Coronel en demanda de cuarentena para la comuna

De acuerdo con lo informado por La Tribuna, los testigos y pasajeros que estaban en el terminal calificaron el acto como racista.

Por medio de sus redes, la empresa de buses se disculpó por el hecho y comunicó sobre la desvinculación del conductor. "Para dar una clara señal que no se permitirán actos que induzcan a interpretar incluso algún atisbo de discriminación", escribieron.

Además, la publicación de la empresa Pullman Bus da cuenta que entregaron a Jeawtu otra caja de abarrotes, cuestión que no hizo el conductor.

Declaración Pública Frente a los hechos acaecidos ayer lunes a las 21:20 horas en el terminal de Los Ángeles, por la...

Posted by Pullman Bus on Tuesday, June 2, 2020

Esto se da justo cuando en el mundo vuelve a tomar notoriedad pública el sensible tema del racismo, como ocurre en Estados Unidos tras el asesinado de George Floyd.

El mensaje es a ser empáticos y respetar a todas las personas, también a ser solidarios con los que menos tienen, principalmente en tiempos de emergencia sanitaria.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....