Concepción multará a personas y empresas que no cumplan el distanciamiento social
Fotografía: Fotografía: Cedida

Concepción multará a personas y empresas que no cumplan el distanciamiento social


Por Antonio González | 05 Junio 2020 15:51
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción aprobó una ordenanza que cursará multas a personas e instituciones -privadas o públicas- que no respeten el distanciamiento social en la comuna.

La medida fue aprobada por el concejo municipal, que solo tuvo las abstención de la edil María Zulema Abarzúa.

Esta ordenanza obliga a las empresas a establecer una demarcación para que las personas respeten la distancia social cuando forman filas y permitirá a los funcionarios municipales de Concepción fiscalizar que se cumpla el distanciamiento físico.

Lee también: Adulta mayor donó su bono Covid-19 a familia haitiana en Los Ángeles

Según lo informado por el alcalde Álvaro Ortiz, las multas por el incumplimiento de esta medida sanitaria van entre 1 y 5 UTM, es decir, entre los $50 mil y los $250 mil pesos.

"Esta ordenanza que comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana. La distancia recomendada es 1,5 metros. Las instituciones deberán demarcar la vereda y las personas deben cumplir el distanciamiento", dijo el jefe comunal.

La idea es que tanto las instituciones donde se generan largas filas, como las personas, cumplan las medidas sanitarias, precisó Ortiz.

En tanto, el director jurídico de la Municipalidad de Concepción, Adolfo Muñoz, detalló que "la fiscalización corresponde a Carabineros e inspectores municipales. La responsabilidad recae en las empresas por la demarcación y a los ciudadanos que no respeten el distanciamiento social".

Cabe precisar que las ordenanzas tienen aplicación en el Juzgado de Policía Local. Los inspectores constatan el incumplimiento de una infracción y esa infracción es conocida por el Juzgado, quienes en definitiva aplican la multa.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1268966998651912192

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: