Senado aprobó creación del Servicio de Protección de la Niñez
Fotografía: Fotografía: Senado | Twitter

Senado aprobó creación del Servicio de Protección de la Niñez


Por Redacción Sabes | 04 Junio 2020 09:52
COMPARTIR

Durante la noche de ayer miércoles, el Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que crea el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

La iniciativa, aprobada por 31 votos a favor; 2 en contra y 5 abstenciones, busca que el nuevo organismo reemplace al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Tras esto, el proyecto quedó en condiciones de ser Ley de la República.

Lee también: Los Ángeles se acerca peligrosamente al primer lugar de casos Covid-19 en el Biobío

Cabe señalar que el proyectoaprobado por el Senado establece que el nuevo Servicio de Protección a la Niñez debe ser un organismo sometido a la supervigilancia y fiscalización del Presidente de la República, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Su objetivo es garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescente amenazados o vulnerados en sus derechos, a través de un diagnóstico especializado.

Inmediatamente se marca la diferencia al sacar un organismo que vele por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes desde la cartera de Justicia, como ocurre con el Servicio Nacional de Menores.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1268355457166557185

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles, entre ellas Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1268617918763290624?s=20
ETIQUETAS: