Revelan que George Floyd tenía Covid-19 tras autopsia
Fotografía: George Floyd | The New York Times

Revelan que George Floyd tenía Covid-19 tras autopsia


Por Redacción Sabes | 04 Junio 2020 10:07
COMPARTIR

La autopsia realizada por el condado de Hennepin al afroamericano George Floyd, que murió a manos de la policía en Minneapolis, reveló que estaba contagiado de Covid-19.

En concreto, según un informe de la autopsia, a George Floyd se le realizó una prueba diagnóstica de Covid-19 postmortem, que resultó positiva, consignó ABCNews.

El médico forense jefe, doctor Andrew Baker, explicó que la prueba PCR puede mostrar un resultado positivo incluso varios días después de la muerte.

Lee también: Intendente descarta que en el Biobío se restrinja la libertad de culto

"El virus se puede detectar durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica", explicó Baker.

Por ello, "el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa".

Esto quiere decir, destacó Baker, que el virus no jugó ningún papel en su muerte y que es poco probable que haya sido contagioso.

En tanto durante la jornada de este jueves se realiza el primero de una serie de homenajes preparados para despedir a quien pasó a ser un ícono y bandera de lucha contra el racismo en Estados Unidos.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: