Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Biobío y Covid-19: Región sumó 86 nuevos casos

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Antonio González

04/06/2020 11:57:28

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte del avance del coronavirus en el país. Precisa que el Biobío sumó 86 nuevos contagios, totalizando 2.301 pacientes infectados con Covid-19 y 13 fallecidos.

De los nuevos casos de Covid-19 en Biobío, 68 presentaron síntomas y 18 personas eran asintomáticas.

En tanto, el documento de este lunes detalla que 43 pacientes con coronavirus se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Lee también: Trabajador lloró de impotencia tras nuevo ataque incendiario en Mulchén

Mientras que el desglose por comuna y los detalles sobre la víctima será entregado por el Seremi de Salud en los próximos minutos.

En esa misma línea, las autoridades locales se mantienen alerta frente al avance del Covid-19 en la comuna de de Alto Biobío, que tiene la tasa de contagios más alta de la región.

También en ese ítem de medición llama la atención la alta tasa en las comunas de Antuco y Negrete en la Provincia de Biobío.

Además, se confirmó que el coronavirus llegó a todas las comunas de la Región del Biobío, ya que Contulmo y Quilaco presentan sus primeros casos de Covid-19 positivos según el último reporte.

El llamado es a mantener especial consideración en salir de sus casas solo si es necesario.

También a tener los cuidados respectivos y potenciar el doble lavado de manos, utilizar siempre mascarillas cuando esté con alguien, mantener la distancia social y usar alcohol gel.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl.

Cargando....