Biobío: 89 sumarios por no uso de mascarillas en la región
Fotografía: Fotografía: Seremi Salud Biobío

Biobío: 89 sumarios por no uso de mascarillas en la región


Por Redacción Sabes | 04 Junio 2020 13:53
COMPARTIR

Más de 159 mil personas fiscalizó a la fecha la Seremi de Salud del Biobío por el uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trasporte remunerado como en lugares cerrados, donde se concentran más de 10 personas.

El proceso dio origen a 89 sumarios sanitarios y 12 prohibiciones de funcionamiento en la región del Biobío.

"Al 1 de junio hemos realizado en la región un total 20.199 inspecciones al uso obligatorio de mascarillas en contexto de Covid-19. Alcanzamos a 159 mil 81 personas, 109.718 de ellas en transporte remunerado y 49.363 en lugares cerrados que agrupen a más de 10 personas", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

De los 89 sumarios, 74 corresponden por no usar mascarilla al desplazarse en transporte público.

Otros 15 por igual incumplimiento en espacios cerrados.

Establecimientos de uso obligatorio de mascarillas

A partir del 17 abril la obligatoriedad rige también para supermercados, centros comerciales, hoteles y farmacias.

También en establecimientos de salud; bancos y otras oficinas de atención de público, lugares de trabajo, aeropuertos y terrapuertos, residencias de adultos mayores, lugares de fabricación y manipulación de alimentos; entre otros recintos.

Lee también: Dos nuevos pacientes Covid-19 de Santiago se recuperaron en Concepción

"Es muy importante que la gente sepa que la obligatoriedad del uso de mascarilla no está sujeto a la decisión individual. Sino que será fiscalizado por parte de la Autoridad Sanitaria, y su incumplimiento tiene sanción dentro de lo que dispone el Código Sanitario", sostuvo el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Hugo Rojas.

En ese sentido, las multas pueden alcanzar los 2,5 millones de pesos. Por lo que las autoridades llaman a la responsabilidad de cada persona para el cumplimiento de esta disposición y así contribuir significativamente a evitar la propagación del Covid-19

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1268617918763290624?s=20
ETIQUETAS: