"No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile": dijo Jair Bolsonaro
"No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile", sostuvo el presidente Jair Bolsonaro.
Las críticas no paran contra su gestión al mando de Brasil, país que regista un fuerte número de muertos y contagios por coronavirus desde hace semanas.
De hecho el país carioca se convirtió en el segundo en el mundo con la mayor cantidad de contagios, ya que llegó a 618.554 contagios, con 34.072 fallecidos.
Lee también Trump por saqueos en Nueva York: “se perdió ante la izquierda radical y otros tipos de escoria”
Por lo mismo se han registrado manifestaciones que no lo tienen nada contento y comparó estos movimientos con lo ocurrido con el estallido social en Chile.
Para Jair Bolsonaro lo sucedido en Chile, no es algo democrático y tampoco representa la libertad de expresión.
"Eso, a mi parecer, es terrorismo", sostuvo el mandatario brasileño mientras compartía con sus simpatizantes.
Su discurso en las últimas horas aboga a entregar más poder a las policías para que eviten el alzamiento ciudadano.
Es necesario, dijo, que la policía tenga "retaguardia jurídica" para "trabajar ante un movimiento que no tiene nada que ver con la democracia".
Muerte de George Floyd
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Bolsonaro se refirió también a las protestas en Estados Unidos por el asesinato a manos de la policía del ciudadano afro americano George Floyd.
"Allí (en Estados Unidos) el racismo es un poco diferente de Brasil. Está más en la piel. Hubo un negro que perdió la vida allí. Lo lamento. ¿Cómo puede haber sucedido eso? Pero el pueblo estadounidense tiene que entender que cuando se equivoca tiene que pagar", agregó.
Las protestas han ido en incremento en Brasil, en ciudades como Sao Paulo donde se reclama por su gestión al mando del país.
Sigue nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras noticias.