Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detectan brote de Covid-19 en fragata Lynch en Talcahuano

Publicado por Andrés Espinoza

04/06/2020 14:01:51

La Seremi de Salud del Biobío informó que se detectó un brote de Covid-19 al interior de la Fragata Lynch. Hasta el momento, hay un total de siete marinos contagiados con el coronavirus y un total de 68 aislados.

Cabe indicar que la fragata "Almirante Lynch" se encuentra en los astilleros de Asmar, en la Base Naval de Talcahuano, en donde ya se han adoptado los protocolos correspondientes, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Según indicó sobre el brote el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, “tenemos, en la Fragata Lynch, un total de siete casos confirmados de Covid-19. Hasta el momento se han aislado de buena manera 68 funcionarios y, obviamente, se sigue haciendo el estudio epidemiológico”.

Lee también: Región del Biobío: 89 sumarios y 12 prohibiciones dejan fiscalizaciones por uso de mascarillas

Añadió que “evidentemente, hay un buen equipo de epidemiología dentro de la Armada, en el Hospital Naval, que están en contacto con nuestro equipo de la Seremi de Salud. Hasta el momento eso es lo que hemos detectado”.

La Autoridad Sanitaria ratificó además que estamos en presencia de un brote nuevo al interior de la Base Naval, sin vínculos con los anteriores.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....