Trabajador lloró de impotencia tras nuevo ataque incendiario en Mulchén
Fotografía: Referencial.

Trabajador lloró de impotencia tras nuevo ataque incendiario en Mulchén


Por Redacción Sabes | 03 Junio 2020 22:15
COMPARTIR

Un trabajador contratista forestal lloró para expresar su pena y rabia tras ver su máquina retroexcavadora, única fuente de ingresos para su familia, completamente quemada por encapuchados armados que minutos antes perpetraron un nuevo ataque incendiario en Mulchén.

Lee también: Las actuales autoridades del Biobío que no pueden repostular

Según contó Armando trabajador contratista forestal de Sefomec Limitada de Collipulli que lloró de impotencia tras el ataque en Mulchén: “Yo trabajo en excavadoras para Forestal Mininco y esta es mi máquina, hoy día llegué a trabajar como todos los días y me encuentro con mi máquina quemada y es una pena verla”.

“Me da pena porque yo tengo familia, hijos, y ahora cómo lo voy a hacer para sustentar a mi familia, era mi máquina de trabajo con la que yo le doy de comer a mi familia, es una lástima”.

https://www.instagram.com/p/CA_2gN0AAhW/?igshid=3rcnqlx43etr

Marcelo Heck, un camionero encañonado, señaló que “venía ingresando a buscar una máquina a la faena de la empresa y al ingresar al camino público me percaté que venía otra camioneta, atajaron a otro colega, lo encañonaron y después me atajaron más acá”.

“Me hicieron bajar del camión con la escopeta puesta aquí (apunta a su cabeza) y ahí le prendieron fuego al camión. Tuve que correr fuerte y esconderme entre medio del pasto para que no pasara nada. Me dijeron a quién le estás avisando tal por cual, me sacaron la madre y empezaron a disparar, uno con una escopeta y otro con un revolver”, añadió.

Por su parte, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, dijo que “seguimos llamando al Gobierno que se haga cargo del problema de violencia en el sur del país, ¿qué está esperado, que mueran trabajadores?

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: