Cerrar Publicidad (10s)

Un grupo de cinco sujetos dejaron siete vehículos quemados en un nuevo ataque incendiario al interior del Fundo Los Eucaliptus de Forestal Mininco, en el kilómetro 15 Ruta Q-95, comuna de Mulchén.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles.

De acuerdo al parte policial, los sujetos abordaron a los trabajadores forestales, con rostro cubierto y ropa mimetizada, quienes los intimidaron con armas de fuego tipo escopeta, haciéndolos descender de los móviles.

Posteriormente, quemaron un camión con madera, dos camiones cama baja, una camioneta, un bulldozer y dos retro excavadoras.

Además del ataque los delincuentes sustrajeron una camioneta, en la que huyeron del lugar hacia Mulchén.

Lee también: Conductor se salva de milagro en brutal accidente captado en vivo por matinal en Chile

"Dichos actos son atribuidos, por escritos dejados en el lugar, a la causa mapuche. Al momento Carabineros indaga en las inmediaciones con un amplio despliegue policial, tendiente a dar con los autores del hecho", dijo el prefecto de Biobío, coronel Luis Rozas Mardones.

Conforme a las diligencias en el lugar, se estableció que los sujetos intimidaron con armas de fuego al guardia que se encontraba en el lugar y lo obligaron a escribir en el libro: "Libertad a los presos mapuche en huelga de hambre Angol, Freddy Marileo en memoria de Luis Marileo".

Por disposición del Fiscal de Turno, se mantienen patrullajes preventivos, coordinados con Prefectura Malleco y se instruyó la concurrencia de la BIPE PDI.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando más noticias...