
Kast pidió que médico deje de ejercer su profesión tras ser acusado de no atender a carabineras
Un grupo de cinco sujetos dejaron siete vehículos quemados en un nuevo ataque incendiario al interior del Fundo Los Eucaliptus de Forestal Mininco, en el kilómetro 15 Ruta Q-95, comuna de Mulchén.
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles.
De acuerdo al parte policial, los sujetos abordaron a los trabajadores forestales, con rostro cubierto y ropa mimetizada, quienes los intimidaron con armas de fuego tipo escopeta, haciéndolos descender de los móviles.
Posteriormente, quemaron un camión con madera, dos camiones cama baja, una camioneta, un bulldozer y dos retro excavadoras.
Además del ataque los delincuentes sustrajeron una camioneta, en la que huyeron del lugar hacia Mulchén.
Lee también: Conductor se salva de milagro en brutal accidente captado en vivo por matinal en Chile
"Dichos actos son atribuidos, por escritos dejados en el lugar, a la causa mapuche. Al momento Carabineros indaga en las inmediaciones con un amplio despliegue policial, tendiente a dar con los autores del hecho", dijo el prefecto de Biobío, coronel Luis Rozas Mardones.
Conforme a las diligencias en el lugar, se estableció que los sujetos intimidaron con armas de fuego al guardia que se encontraba en el lugar y lo obligaron a escribir en el libro: "Libertad a los presos mapuche en huelga de hambre Angol, Freddy Marileo en memoria de Luis Marileo".
Por disposición del Fiscal de Turno, se mantienen patrullajes preventivos, coordinados con Prefectura Malleco y se instruyó la concurrencia de la BIPE PDI.
Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl