Las actuales autoridades del Biobío que no pueden repostular
Fotografía:

Las actuales autoridades del Biobío que no pueden repostular


Por Redacción Sabes | 03 Junio 2020 17:46
COMPARTIR

Con la aprobación de la nueva ley limita la reelección en el caso de los senadores a un periodo, y a diputados, alcaldes, gobernadores y consejeros regionales y concejales a un máximo de dos periodos hay 13 políticos del Biobío que no pueden repostular a ocupar el cargo de manera consecutiva.

En el caso de los senadores con la nueva disposición legal aprobada por la cámara de diputados no pueden repostularse Alejandro Navarro Brain (PRO) y Víctor Pérez Varela (UDI).

Lee también: Siete meses sin director de Serviu y cinco sin seremi de Hacienda cumplió Biobío

Los diputados que no se pueden repostular son Iván Norambuena (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Enrique Van Rysselberghe (UDI), José Pérez (PRSD), Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Manuel Monsalve (PS). Se suma Jorge Sabag (DC) que si bien representa a Ñuble, mantiene a Cabrero y Yumbel.

En el caso de los alcaldes que no se pueden repostular aparecen Audito Retamal (San Pedro de la Paz), Ángel Castro (Santa Juana), Ricardo Fuentes (Hualqui) y Mauricio Alarcón (Arauco).

Todos los alcaldes de la provincia de Biobío se pueden repostular ya que los 14 jefes comunales no superan los dos períodos al mando.

En el caso de los consejeros regionales todos pueden volver a ocupar el cargo, ya que es un cargo de elección popular nuevo.

En tanto los concejales impedidos son todos aquellos que al fin de este periodo hayan cumplido 12 años en el cargo.

Si una autoridad quiere ocupar otro cargo lo puede hacer sin restricciones.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: