Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Las muertes del Biobío que no aparecen en el informe del Covid-19

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Ramírez

03/06/2020 16:29:13

Las cifras del informe entorno a las muertes por Covid-19 generan algunas dudas, luego que ayer, martes 2 de junio se sumaran 12 nuevos casos porque no se alcanzó a ingresar la totalidad de pacientes que dieron positivo.

Este miércoles la cifra llegó a 133, la más alta a la fecha en la Región, donde se incluyen las faltantes.

Pero el número de muertes por Covid-19 en la zona siguen siendo 11 y ayer, el mismo seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó de una nueva víctima, que 24 horas horas más tarde aún no se suma al informe del Ministerio de Salud en Santiago.

Lee también: Región del Biobío sumó 133 contagios en un día: este es el detalle por comuna

Además otra persona murió en las últimas horas, por lo que la cifra de fallecidos en la región es de 13 actualmente por coronavirus y no las 11 que reporta el ministerio.

Las víctimas fatales no incluidas hasta ahora son un adulto mayor de Nacimiento en la Provincia de Biobío.

Se trata de un hombre de 77 años que estaba en aislamiento en el Servicio de Medicina del hospital de dicha comuna informó el Servicio de Salud Biobío, siendo la víctima número 12.

Mientras que la 13, es una mujer de 83 años de Concepción, la cual tenía hipertensión e hipotiroidismo, también murió por covid-19.

"Cuando tenemos un caso nosotros recopilamos varios antecedentes, certificado de defunción, por transparencia nosotros siempre enviamos, si el día de mañana y el de hoy, esperemos que ingrese en el informe de mañana, porque eso es bien minucioso", dijo el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para conocer todas nuestras noticias.

Cargando....