Iglesias evangélicas del Biobío denunciaron al Estado ante la CIDH por prohibir los cultos
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Iglesias evangélicas del Biobío denunciaron al Estado ante la CIDH por prohibir los cultos


Por Redacción Sabes | 03 Junio 2020 12:15
COMPARTIR

Las iglesias evangélicas de la Región del Biobío presentaron una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según su criterio, se violan sus libertades religiosas producto de la prohibición de reunirse por el coronavirus.

Además, la Unidad Evangélica y la Coordinadora de Entidades Evangélicas de la región presentaron diversas acciones judiciales ante la prohibición a realizar cultos.

Lo anterior, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para controlar la pandemia.

Acciones judiciales

Carlos Adams, abogado representante de la iglesias, señaló que se reclama la violación a la libertad religiosa establecida en la Convención América.

Las iglesias evangélicas aparte de la CIDH también presentaron un recurso de amparo preventivo en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Esto con la finalidad de restablecer la libertad de culto protegida en la Constitución y no se detenga a los pastores.

Lee también: Concepción sigue concentrando mayor cantidad de casos Covid-19 en el Biobío

También presentaron una querella criminal contra quienes resulten responsables de interrumpir el culto del pastor detenido en Hualpén, además de solicitar la intervención del INDH para que investigue los malos tratos recibidos por el mismo pastor tras su detención por Carabineros.

"Se presentó una medida de protección en favor de los pastores, a través de un recurso de protección. Y un recurso de amparo preventivo, a fin de evitar nuevas detenciones", dijo el abogado.

Agregó que "han sometido a proceso a pastores por un simple litigio que se está ventilando en la Corte de Apelaciones entonces la justicia nacional ya no nos merece la suficiente satisfacción para poder solicitar que se ventile en esos mismos tribunales".

En un comunicado, las organizaciones evangélicas dijeron que la prohibición de cultos supone una amenaza, ya que podrían ser objeto de detenciones arbitrarias, como la situación que vivió un pastor de Hualpén que realizaba un culto con más de 50 personas hace unas semanas.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: