Concepción, Hualpén y Talcahuano tendrán corte de agua
Fotografía:

Concepción, Hualpén y Talcahuano tendrán corte de agua


Por Redacción Sabes | 03 Junio 2020 09:55
COMPARTIR

Essbio informó que realizará un corte programado de agua para reparar una tubería en Avenida 21 de Mayo, a un costado de la Laguna Redonda en Concepción.

El propósito de la interrupción es reparar una importante tubería de agua potable que abastece sectores de Concepción y Hualpén y un sector puntual de Talcahuano.

El corte, se iniciará el jueves 4 de junio a las 19.00 horas y considera trabajos hasta las 7.00 de la mañana del viernes 5. Imprescindible para reparar una tubería de gran envergadura (630 mm), informó la sanitaria.

Lee también: Concepción sigue concentrando mayor cantidad de casos Covid-19 en el Biobío

La suspensión del suministro por las obras de reparación considera los siguientes sectores:

  • Hualpén: Cerro Verde, Colón 9000, Villa Acero, Lan B, Lan C, Valle Santa María y Parque Central.
  • Concepción: El Golf, Laguna Redonda y Lomas de San Andrés.
  • Talcahuano, corte no abarca a clientes residenciales, solo a instituciones puntuales que serán informadas directamente.

El subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, informó que "para minimizar las molestias que este corte pudiese generar implementaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de 30 estanques móviles y 5 camiones aljibe; no obstante, con el propósito de que las personas permanezcan en sus casas y no tengan que salir, hacemos un llamado a nuestros clientes a prepararse para este corte, juntando agua en recipientes limpios. Recomendamos juntar 5 litros por persona".

Para la ejecución de las obras se desviará el tránsito en dirección Talcahuano a Concepción, en calle Abraham Valenzuela. De todos modos, el llamado es a utilizar en lo posible, rutas alternativas para mayor comodidad en los desplazamientos.

Puntos de abastecimiento

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1268215589350395904?s=20
ETIQUETAS: