Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Contraloría ofició al Sernameg por polémico video

Fotografía: captura de video

Publicado por Redacción Sabes

03/06/2020 16:50:29

La Contraloría ofició al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  para indagar sobre el polémico video de campaña contra la violencia de género, el que posteriormente borraron de sus redes sociales.

Según confirmó el ente contralor, la principal tarea será determinar si hubo gastos en que incurrió el Estado en la realización del material audiovisual, posteriormente eliminado de todas las plataformas donde estuvo publicado. 

"Posterior a denuncias, y en el uso de nuestras facultades, hemos oficiado a SernamEG por vídeo subido y eliminado de las redes sociales institucionales. El principal objetivo de esto, es indagar si hubo y qué costos tuvo para el Estado", comunicó Contraloría en su cuenta de Twitter.

Lee también: SernamEG bajó polémica campaña contra violencia de género

Fue este lunes cuando el SernamEG publicó una campaña comunicacional contra la violencia de género centrada en un adulto mayor que en el pasado había maltratado a su pareja. La pieza fue criticada horizontalmente, incluso por la propia ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices.

En el video, el hombre le habla a su nieta que es víctima de violencia, manifestando que: "quizás la vida me está castigando por lo que le hice a tu abuela. Aunque ya no esté con nosotros, no hay noche en que no le pida perdón por todo el daño que le hice. Sé que mis lágrimas no podrán cambiar el pasado, pero si tu hermosa vida".

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....