Clínica Biobío garantizó continuidad de servicios pese a robo de mascarillas
Fotografía:

Clínica Biobío garantizó continuidad de servicios pese a robo de mascarillas


Por Redacción Sabes | 03 Junio 2020 22:07
COMPARTIR

La Clínica Biobío de Talcahuano garantizó la continuidad de sus servicios a pesar del millonario robo sufrido la noche de martes, luego que delincuentes se llevaran 7.000 mascarillas, todo avaluado en cerca de $20 millones de pesos.

A través de un comunicado se indicó que “con respecto al robo de insumos que se produjo la noche del martes 2 de junio en Clínica Biobío, la institución puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes para que se lleve a cabo la investigación correspondiente”.

Lee también: Las actuales autoridades del Biobío que no pueden repostular

“Para tranquilidad de los pacientes y de la comunidad, el establecimiento cuenta con los insumos para garantizar seguridad en la atención y la protección necesaria en el contexto de esta pandemia, tanto de los pacientes como del personal de salud”.

Por su parte el gobernador de la Provincia de Concepción, apuntó a que “hacemos un llamado a la comunidad a evitar comprar en el mercado ilegal puesto que estos insumos médicos están destinados para el personal que está en la clínica y no para la venta, lo cual hace que sea un delito en el caso que una persona compre este tipo de elementos tanto en la calle como en el comercio ilegal”.

El jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Carlos Huber, confirmó que dispuso personal militar a resguardar el recinto tras el robo de mascarillas en la Clínica Biobío.

La Fiscalía encargó diligencias al OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Al momento no hay detenidos.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: