Bebé murió por Covid-19 según confirmó la Seremi de Salud
Fotografía:

Bebé murió por Covid-19 según confirmó la Seremi de Salud


Por Andrés Espinoza | 03 Junio 2020 17:53
COMPARTIR

Una bebé de 10 meses murió por Covid-19 en la comuna de La Ligua, de acuerdo al balance que entregó hoy la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso.

Su muerte se sumó al de cuatro personas en dicha región en las últimas 24 horas, lo que elevó el total regional a 77 defunciones.

"Los decesos que hoy reporto corresponden a un hombre de 53 años, un hombre de 77 años, un hombre de 63 años y a una mujer, lamentablemente una lactante de 10 meses. Y un hombre de 53 años", dijo el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett.

En tanto, por medio de un comunicado, el Hospital San Agustín de La Ligua de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota informó que el domingo pasado recibió en su Unidad de Emergencias a la lactante.

Lee también: Las actuales autoridades del Biobío que no pueden repostular

Se agregó que fue llevada por sus propios padres desde su domicilio e "ingresó a este recinto en paro cardiorrespiratorio. Pese a realizarle las maniobras de reanimación necesarias por el equipo asistencial, mantuvo su estado, declarándose su fallecimiento".

La declaración pública añadió que “cumpliendo con el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo. Posteriormente, tras los procedimientos legales, se entregó el cuerpo para su funeral, cumpliendo en su entrega, con la normas sanitarias vigentes determinadas en el protocolo de manejo de personas fallecidas y notificando a las autoridades correspondientes”.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: