Siete meses sin director de Serviu y cinco sin seremi de Hacienda cumplió Biobío
Fotografía: www.agenciagradual.com

Siete meses sin director de Serviu y cinco sin seremi de Hacienda cumplió Biobío


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2020 21:52
COMPARTIR

Siete meses sin director titular del Serviu, cinco sin seremi de Hacienda y tres sin director del IND se cumplieron al iniciar el mes de junio en Biobío.

La seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, señaló que “dos de ellos son por Alta Dirección Pública y otro es por confianza de designación directa, en el caso del IND y Serviu son concursos que ya están en ejecución”.

“En el caso del Ministerio de Hacienda hay un trabajo que se ha hecho a través de la Intendencia realizando la postulación de ternas y finalmente el ministerio es el llamado a nombrar al que va a ser el futuro seremi”, agregó.

Críticas

El diputado Félix González (PEV) dijo que para la situación “es impresentable".

“Hago un llamado al Gobierno y especialmente a quien tiene que nombrarlos, a hacer estos nombramientos ahora, necesitamos que funcionen todos los servicios públicos en la región del Biobío para poder enfrentar todos los desafíos que tenemos”, añadió.

Lee también: Reportan otra muerte asociada al Covid-19 en el Biobío: región llega a 12 decesos

En tanto el diputado Gastón Saavedra (PS) expuso que “significa la escasa preocupación que tiene el Gobierno central sobre todo por las regiones".

"Acá se hace notar que hay indiferencia con la región del Biobío en particular, habiendo tantas situaciones por resolver”, agregó.

“Tenemos que ver todo lo que se hace con el presupuesto de la región y para eso es clave el seremi de Hacienda en la región del Biobío, hay una cantidad de proyectos de viviendas que aún no se han llevado a cabo, cuando uno recorre campamentos las personas nos dicen queremos salir de este hacinamiento y esta condición difícil en que vivimos y aún tenemos pendientes respuestas de parte de la dirección del Serviu porque no hay un titular”, añadió.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: