Reportan otra muerte asociada al Covid-19 en el Biobío: región llega a 12 decesos
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Reportan otra muerte asociada al Covid-19 en el Biobío: región llega a 12 decesos


Por Antonio González | 02 Junio 2020 13:43
COMPARTIR

A un total de 12 muertes asociadas al Covid-19 llegó la región del Biobío, luego de que este martes el Seremi de Salud confirmara un nuevo deceso en la zona.

De acuerdo con lo informado por la Autoridad Sanitaria, este fallecimiento aparecerá en los registros de la jornada de mañana. Lo anterior, se debe a que la persona murió pasadas las 21 horas de ayer lunes.

"Me acaban de informar sobre un lamentable fallecimiento. Esta persona aparecerá en el informe de mañana", precisó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Lee también: Corte de luz afecta a Chiguayante, Hualqui y parte de Concepción

La Autoridad además destacó la instalación de la técnica PCR. "Nos ha permitido una mayor capacidad diagnóstica para detectar en forma precoz los casos, generando con ello atención y aislamiento de manera oportuna", dijo.

En este aspecto, a través de los laboratorios de biología molecular de la región certificados por el ISP para la detección de casos Covid-19, se han practicado más de 39 mil exámenes PCR, sólo tomados a personas en la región, con una tasa de positividad del 6%, informó este martes la Seremi local.

ETIQUETAS: