Proponen incluir condonación de la deuda del CAE para alcanzar acuerdo nacional
Fotografía: Fotografía: Renovación Nacional

Proponen incluir condonación de la deuda del CAE para alcanzar acuerdo nacional


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2020 12:06
COMPARTIR

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, solicitó incluir la condonación de las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) como uno de los puntos en el acuerdo nacional entre el Gobierno y los partidos políticos.

Según consignó La Tercera, la propuesta busca en perdonar la deuda a los estudiantes que con los actuales criterios tendrían gratuidad en la educación superior. Junto con ello, plantea que quienes no hubieran tenido derecho a la gratuidad se les condone los intereses.

En tanto, para las personas que llevan más de 10 años pagando el CAE, se les perdone las siguientes mensualidades.

Lee también: Coronavirus en Chile: Reportan 75 muertes asociadas al Covid-19 en un día

“Dentro de las propuestas económicas de RN, sigue vigente la propuesta de ir en ayuda de los deudores de los créditos estudiantiles. Este es el minuto, en el marco de este acuerdo nacional, para zanjar este tema. Son cientos de miles de personas que están muy complicados”, dijo Desbordes al diario.

“Debería hacerse un esfuerzo fiscal por una sola vez para apoyar a todos los estudiantes”, agregó.

“El costo de condonar el CAE para quienes hubiesen tenido el derecho a la gratuidad en la educación superior alcanzaría alrededor de $524.445 millones. Condonar los intereses para quienes no hubiesen tenido gratuidad costaría en torno a los $244.542 millones”, es la estimación del Instituto Libertad, ligado a RN.

ETIQUETAS: