¿Por qué Jeffrey Epstein volvió a ser comentario obligado en redes sociales?
Fotografía:

¿Por qué Jeffrey Epstein volvió a ser comentario obligado en redes sociales?


Por Sergio Fuentes | 02 Junio 2020 13:08
COMPARTIR

Los últimos días, el nombre del millonario estadounidense que apareció muerto en su celda el año 2019, volvió a ser tendencia en todo el mundo. Se trata de Jeffrey Epstein, quien lideró una red de de pedofilia y prostitución infantil.

El socialité y depredador sexual se volvió comentario obligado en redes sociales tras las diversas publicaciones que hizo Anonymous, sumado al estreno del documental de Netflix llamado Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico.

Esta serie documental de 4 episodios ha escalado hasta llegar a lo más alto del ránking de popularidad y no es de extrañar.

La historia del magnate y pedófilo serial tiene todos los ingredientes necesarios para une buena serie, sumando a que en esta ocasión de trata de un hecho real, con uno de los personajes más misteriosos, escabrosos y oscuro de los últimos años.

Quién fue Jeffrey Epstein

Nacido el año 1953, Epstein fue un empresario que a pesar de no terminar ninguna carrera universitaria, pero gracias a su habilidad para las finanzas, llegó a formar parte de la más alta élite mundial.

En 1976 comenzó a trabajar en un importante banco de inversiones en Wall Street y gracias a esto se hizo cercano a las personas más importantes del mundo empresarial, político y social.

Posteriormente, en 1982 fundó su propia firma, J. Epstein & Co. No obstante, tras pasar años compartiendo con personalidades como los Clinton y Donald Trump, en 2005 los padres de una menor presentaron una denuncia en Palm Beach, Florida, contra del empresario, acusándolo de abuso sexual contra de la niña.

Este casó reveló una inmensa red de pedofilia y prostitución de menores lideradas por Epstein.

Posterior a esta denuncia, se revelaron las fiestas y orgías que organizaba en su isla privada, donde habrían asistido diversos políticos, músicos, empresarios y otros famosos.

Sin embargo, tras meses de una productiva investigación, donde se encontraron a decenas de víctimas e incluso muchas aceptaron testificar, al final solo se le condenó por “solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores”.

Nuevo arresto en 2019

Tras una investigación de la periodista del Miami Herald, Julie K. Brown, Epstein fue arrestado nuevamente el verano de 2019 y acusado de tráfico de menores. Un mes después, tras un aparente suicidio, apareció muerto en su celda sin vigilancia.

No obstante, diversos detalles levantaron las dudas si efectivamente se había quitado la vida.

Anonymous

Al estrenó de este documental que gira en torno a este depredador sexual de menores, se suman las publicaciones que realizaron en redes sociales el grupo hacker Anonymous.

El documento revelado entregaría una lista de las celebridades que formaban parte de las perversas fiestas de Epstein.

Entre estos se encuentra Donald Trump, Bill Clinton, el Príncipe Alberto de Inglaterra, Naomi Campbell,Harvey Weinstein, Mick Jagger, Ted y Edward Kennedy, y varios más.

https://youtu.be/IXDWCyuLMu8
ETIQUETAS: