"Pelotazo" con balas y un plano inquieta a la cárcel de Yumbel
Fotografía:

"Pelotazo" con balas y un plano inquieta a la cárcel de Yumbel


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2020 00:48
COMPARTIR

Personal de Gendarmería detectó el momento exacto en que desde el exterior de la cárcel de Yumbel, un sujeto lanzó desde el exterior hacia la cárcel un “pelotazo”, el que al revisarlo contenía elementos sospechosos para propiciar un motín, entre ellos balas.

El mecanismo del pelotazo no es nuevo y consiste en el envío de elementos prohibidos a internos en la cárcel, lo que por lo general es droga, sin embargo, el contenido en esta oportunidad es distinto.

Lee también: Reportan otra muerte asociada al Covid-19 en el Biobío: región llega a 12 decesos

Se informó que mantenía cuatro balas 9 mm, una llave de esposas, un plano que se presume de escape y partes de una sierra para cortar.

Según el director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, “son elementos peligrosos, susceptibles de emplear en escenarios delictuales como toma de rehenes, intento de fuga o simplemente para agredir al personal durante un traslado de rutina con rescate desde el exterior”.

El lanzamiento de estos elementos originó un allanamiento que permitió recuperar elementos vinculados a la utilización del envío que no llegó a destino.

Por protocolo el hecho se denunció a la Fiscalía.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: