Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fenpruss denunció que repartidores de pizzas entraron al área Covid-19 del Hospital Regional de Concepción

Publicado por Redacción Sabes

02/06/2020 16:42:51

En una polémica se convirtió la donación de pizzas al personal del Hospital Regional de Concepción luego que se difundiera un video por parte del Servicio de Salud Concepción, con los repartidores en la puerta de la UCI.

Ese lugar es prohibido para todo tipo de personas sin elementos de protección personal debido a que por allí transitan los pacientes Covid-19 graves.

Lee también: Así avanza el Covid-19 por comuna en el Biobío

Claudia Morán, vicepresidenta de la Fenpruss Biobío, dijo que "el acceso al área de paciente crítico donde están todas las UCI, las UTI, incluso están restringidas para los funcionarios del resto del hospital, entonces es impresentable".

"Hay que respetar los protocolos internos y eso significa que no pueden acceder a las áreas que están prohibidas; el área está habilitada solamente para la gente que trabaja ahí, el resto de los funcionarios tenemos que pasar por la escala, pero no se puede acceder al cuarto piso porque es un área restringida", reclamó.

Desde el Hospital Regional de Concepción a través de un comunicado se indicó que "la Dirección del Hospital Guillermo Grant Benavente descarta participación en la realización y conocimiento de contenido de video por el que consulta".

El registro está consignado en las redes sociales del Servicio de Salud Concepción, sin embargo, dijeron que no se referirán al tema.

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que es "preocupante, vi el video, no alcancé a recopilar más información, lo vamos a incluir porque estamos con sumario sanitario abierto por la cantidad de casos que tuvimos en los diferentes lugares del hospital, vamos a analizar si este tipo de acciones se han dado anteriormente y me pondré en contacto con el director del hospital para ver qué sucedió en ese lugar".

Cabe consignar que desde el inicio de la pandemia, el hospital tiene rigurosos protocolos como lo es una ruta Covid-19 al interior del recinto que por donde pasan todos los pacientes contagiados para guiarlos a las distintas unidades, ese lugar es sanitizado cada vez que pasa alguien, y por esa área habrían transitado las personas que participaron en la grabación del video.

Cargando....